Hoy con Bruna Milena Baroni

LO QUE TE DA UNA SONRISA DE UN NIÑO ES IMPAGABLE .





Cinco carreras, más de 50 años de docencia, mamá,abuela ,nacida en Avellaneda Provincia de Buenos Aires defendió su tesis de Maestría en Investigación Educativa de la Universidad de Morón a sus maravillosos 80 años .El tema que abordo fue

Las representaciones sociales que poseen los docentes sobre la relación familia-escuela: el caso de la escuela municipal 15 "Juan Fava"

La educación fue y será parte de su vida. Desde su suegra, que creó un escuela, pasando por su madre que siempre priorizó la formación de sus hijas, todo la relaciona con la docencia y la educación.


Fue su fundamento y su dedicación a estar siempre actualizada .

"Es que no te podés quedar con lo que pasaba hace 20 o 30 años atrás, la educación, como otras disciplinas, evoluciona y requiere que nos actualicemos"

.


"Cuando me jubilé los primeros años me dediqué a las cosas de la casa y hacer manualidades que me gusta, pero algo me faltaba y necesitaba tener mi cabeza ocupada, así fue como empecé la Tecnicatura en Gestión Cultural en la UNMdP", terminada la carrera, decidió continuar con esta Maestría.




Cuando ya estaba concluyendo la cursada, surgió la necesidad de ir elaborando el plan de tesis. Entonces fue cuando apareció el tema de "una manera muy natural", porque iba a buscar a sus nietos a la escuela y notaba que los papás en la puerta "discutían mucho acerca de los docentes, las notas, cómo le había contestado la maestra a su hijo, es decir, eran cuestionamientos de los padres que tenían algo que decir y a mí me empezó a llamar la atención mucho porque en mi época no pasaba"


"NO SIEMPRE HE PODIDO HACER LO QUE QUERíA PERO SI HE HECHO LO QUE PODIA..."

Imparable... un ejemplo por su perseverancia, interés, compromiso y preocupación por los temas que hoy muchos consideran perdidos, pero que esta mujer demuestra que no lo son.



"La suerte me la he buscado,si habia que cambiar algo he ido a por ello para poder hacer los cambios."

Creo 20 Jardines de Infantes en la ciudad de Mar del Plata ,provincia de Buenos Aires Argentina . Conocedora y caminante del barrio,de su ciudad,labor diámica y compleja como dice ella pero que nunca la detuvo.



Su último libro SABORES DE INFANCIA escrito para su familia sus amigos para las bibliotecas de sus escuelas las que considera como un hijo.





Gracias Bruna ...continuará...









21 vistas0 comentarios
global radio CTS
  • White Facebook Icon
Envianos un mensaje

© 2020 by global radio CTS. Proudly created with Wix.com