Khaled y Juan En la sombra de Medianoche

Nuevo episodio de NODO ABIERTO ,en esta oportunidad nos visitan Khaled Alesmael y Juan Delgado y nos hablan sobre el documental estrenado en el mes de Julio 2020 In TheIn The Shadow of The Midnight Sun ,en el que profundiza en la historia íntima de un hombre desplazado de su tierra natal .

La primera etapa del documental que trata sobre la vida de los desplazados,en este caso Khlaled,periodista escritor de nacionalidad Siria, nos cuenta sobre su protagonismo en el documental y el rol en su vida real como desplazado de su país natal.

Además nos habla de repercusión tan positiva de su libro que habla sobre la situación que viven las personas Gay en su país y que ha dado voz a tantas personas que se han encontrado imposibilitadas de expresar libremente su sexualidad.

Juan Delgado además nos cuenta sobre varios proyectos que continuarán durante este año y los siguientes.

Como los publicados en la entrevista anterior que puedes ver en este enlace

con información sobre el documental.

Las entrevistas las puedes escuchar en el canal de Ivoox

Pisajes Alterados “El paisaje es testigo de los traumas y desplazamientos de las personas que lo transitan”

Sobre el libro de Khaled

Selamlik

Khaled Alesmael

El parque Sibki en Damasco es el lugar al que se reúnen hombres homosexuales de todo el país. Aquí es donde Furat, de 21 años, escucha por primera vez sobre Hammamer; los refugios invisibles de la ciudad para gays. En estos baños públicos, donde el olor de las hojas de laurel y el jabón de Alepo llena las habitaciones, hombres desnudos se encuentran en el vapor húmedo.

En otro momento, Furat se despierta presa del pánico con los ojos muy abiertos en el alojamiento del asilo en Åseda, Småland. Está tendido en un charco de sudor en la estrecha cama. En el sueño, lo obligaron a ponerse una venda en los ojos y le ataron las manos a la espalda. Sabía qué esperar, ha visto los clips difundidos en Internet; he visto lo que Daesh hace con los gays. Se encierra en el baño, toma el bolígrafo y comienza a escribir.

Esta es la historia del viaje de Furat y otros a Fort Europe. Lo lleva la pérdida, la vergüenza, el odio y el miedo sin fondo, pero en las grietas también se esconden las pasiones ardientes, el placer resplandeciente. El personaje novedoso Furat vive en la lucha por el amor. Aquí está su historia, retratada por primera vez

.

Fotógrafa Maja Kristin Nylander

Disfruta estos dias del video de Gani Mirzo

Gani estudió música en el Conservatorio de Alepo y enseñó laúd y composición en Siria.

Se trasladó a España en 1993 y trabajó en flamenco en el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona de 1994 a 2000.

Actualmente es director del Departamento de Música Oriental (Ziryab) de la Escuela de Música de Barcelona y profesor de guitarra flamenca en el Conservatorio Superior del Liceu.

Para información sobre

La Fundación Qisetna

HASTA EL PRÓXIMO PROGRAMA!!!

L

24 vistas
global radio CTS
  • White Facebook Icon
Envianos un mensaje

© 2020 by global radio CTS. Proudly created with Wix.com