Esta semana en Nodo Abierto Música Electrónica con Ludwig Schilling

La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios respetando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos.

}

Una definición bastante amplia determina que música es sonoridad organizada (según una formulación perceptible, coherente y significativa).

Como toda manifestación artística,la música, es un producto cultural con múltiples finalidades, entre otras, la de suscitar una experiencia estética en el oyente, la de expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas, y cada vez más, cumplir una importante función terapéutica a través de la musicoterapia.

La música además, cumple una función de vital importancia en el desarrollo cognitivo del ser humano. Colabora con el pensamiento lógico matemático, la adquisición del lenguaje, el desarrollo psicomotriz, las relaciones interpersonales , el aprendizaje de lenguas no nativas y a potenciar la inteligencia emocional entre otros. Por este motivo, la música debe estar presente en cualquier plan educativo ministerial moderno y reconocida como una disciplina imprescindible dentro de la enseñanza obligatoria.

La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, diversión, etc.)

MÚSICA ELECTRÓNICA

En 1951 es el año que la música electrónica se establece y se declara oficialmente cómo género. Sus otros precursores fueron los alemanes Robert Beyer y Herbert Eimert.

La música electrónica es aquel tipo de música que emplea instrumentos musicales electrónicos y tecnología musical electrónica para su producción e interpretación.

Ludwig Schilling Nos presenta como surgió en el este tipo de aficción que lo lleva a comenzar a crear sus propios temas.

  • LAS FIESTAS RAVE

Rave, rave dance o rave party, es un término cuya utilización está documentada por primera vez el 4 de abril de 1970 para describir los bailes rave.1​ Posteriormente se aplicó a las fiestas de acid house de los años 1980 y a las fiestas masivas clandestinas de breakbeat hardcore de principio de los 90 en Inglaterra, caracterizadas por música electrónica de baile rápida, espectáculos de luces y una duración que en ocasiones se extendía hasta el amanecer.​ En estas fiestas, la gente baila música electrónica que pincha un DJ. Entre los géneros de música habituales están el House, Trance, Techno, Jungle, Drum & Bass, Psy Trance, Hardcore/Gabber, Hardstyle, Dubstep, Hard Trance, Hands Up, Tech Trance, Darkpsy, Minimal, Goa, Forest, Chill out, Progessive, Full on, High Tech, Hi Poder (en ocasiones se caracteriza esta música de modo global como rave music).

Las raves se caracterizan por ser fiestas ilegales que suelen organizarse en lugares abandonados o zonas rurales. Hoy en día siguen existiendo las raves.

AUTORES DE LOS QUE HABLAMOS

  • Autor Kraftwerk-Numbers

Autor DinamixII -Ignition

  • ProfesSor X - Professor X

  • Autor Drexciya -Wavejumper

Libro de Drexia

Pelada - Asegura

Lo escuchas el Viernes 3/7/2020 a las 18 hs España

17 hs uk 13 hs argentina ,por esta misma página web o por Itunes.

Repite domingo 4/7 a las 18hs Suiza 17 hs uk 12hs argentina

Canal de Ivoox

Hasta la semana que viene!!

27 vistas
global radio CTS
  • White Facebook Icon
Envianos un mensaje

© 2020 by global radio CTS. Proudly created with Wix.com